×
Ir al contenido principal
La apuesta de Jaguar por la electrificación en Fórmula E

La apuesta de Jaguar por la electrificación en Fórmula E

Jaguar es internacionalmente conocida. Y, aunque en el día a día es uno de los mejores vehículos del mundo, también destaca en el ámbito de las carreras de coches. Concretamente, en Fórmula 1 eléctrica, un concepto novedoso del que estamos orgullosos de participar.

¿Qué es la Fórmula E?

En el año 2012 empezó a hablarse de la Fórmula E. Una competición internacional de alto nivel con coches movidos por la electricidad y no por gasolina. Un contrapunto de la Fórmula 1, de coches con gasolina.

Se empezó a pensar con una ‘Fórmula 1 eléctrica’ y, entonces la Federación Internacional de Automovilismo, que controla y reglamenta este tipo de carreras, estuvo de acuerdo con esta idea.

Actualmente, esta competición es muy valiosa porque se da a conocer a todo el mundo los coches eléctricos que ya existen y sirve para desarrollar y aplicar las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, con nuevos motores, baterías o sistemas de recarga.

Jaguar tiene representante en la Fórmula E: el equipo Panasonic Jaguar Racing. Se trató del primer constructor Premium que accedió al campeonato de eléctricos puros en los circuitos urbanos.

El programa de Fórmula E de Jaguar supone beneficios tangibles de I + D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover y se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, ‘Competir para innovar’.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×