Jaguar Land Rover ha puesto a prueba el uso de la tecnología blockchain para garantizar la plena transparencia en una cadena de suministro sostenible de piel.
Este proceso digital ha permitido a Jaguar Land Rover evaluar la huella de carbono de su red de suministro de piel. Gracias a su trabajo con la empresa británica Bridge of Weir Leather Company han podido realizar un seguimiento de la piel con menores emisiones de carbono desde la granja hasta el producto acabado
La tecnología blockchain al servicio de la sostenibilidad
Para realizar la primera prueba del mundo de este tipo, Jaguar Land Rover ha colaborado con varias entidades líderes en sus sectores. Juntos trabajaran para conseguir una cadena de suministro más sostenible mediante la tecnología blockchain.
La primera es el proveedor de trazabilidad para cadenas de suministro, Circulor. También cuentan con el mayor fabricante de piel del Reino Unido, Bridge of Weir Leather Company. Por último, colabora en el proyecto la Universidad de Nottingham con el fin de probar la tecnología de trazabilidad aplicada a la cadena de suministro de la piel.
Jaguar Land Rover tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes opciones de materiales más sostenibles y responsables para el interior de sus vehículos. Gracias a la implantación de la tecnología blockchain esto es posible.
Ya conocemos algunos ejemplos más sostenibles. Como el tejido Eucalyptus, un material de fibra natural de primera calidad disponible para el interior del Range Rover Evoque.
El refinado tejido Kvadrat, es una mezcla de lana de alta calidad combinado con antelina fabricada con el plástico reciclado de 53 botellas por cada vehículo. Está disponible en el Evoque, el Range Rover Velar y en el I-PACE.
En el marco de la investigación financiada por Innovate UK se creó un «gemelo digital» de la materia prima. Este permitió hacer un seguimiento de su avance a través de la cadena de suministro de la piel simultáneamente tanto en el mundo real como digitalmente.
Se ha utilizado una combinación de GPS, biometría y códigos QR. Ha servido para comprobar de manera digital los movimientos de la piel en cada etapa del proceso empleando tecnología blockchain.
Este proyecto que utiliza la tecnología blockchain forma parte de la estrategia «Reimagine» de Jaguar Land Rover. Consiste en una combinación basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las exclusivas experiencias del cliente y el impacto social positivo.