¿Conoces los coches híbridos enchufables? ¿Sabías que tipo de tecnología utilizan? Durante la última década las personas hemos tomado conciencia de lo perjudicial que son la gasolina y el diesel para la capa de ozono. La tecnología PHEV es una de las soluciones para este problema.
Ahora todos estamos más concienciados con la importancia de reducir las emisiones y cada vez lo tenemos más en cuenta a la hora de elegir nuestro vehículo. Por no mencionar que las autoridades están tratando de favorecer a aquellos que apuesten por coches eléctricos.
La marca Jaguar ya anunció que a partir de 2025 todos sus vehículos serían eléctricos, siendo pionera en ello. Todos queremos tener el mejor coche, pero hay que recordar que, que sea eléctrico es un requisito indispensable para ello.
Ventajas de la Tecnología PHEV
La tecnología PHEV consiste en lograr unas prestaciones y una eficiencia óptimas, mediante el uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico. La elección de si conducir 100% eléctrico o utilizar el motor híbrido de gasolina es tuya.
La batería de un vehículo híbrido enchufable de Jaguar puede proporcionar hasta 55 km de autonomía con una sola carga. Esto lo convierte en la solución perfecta para desplazamientos diarios sin emisiones de escape cuando se activa el modo eléctrico . Se puede recargar fácilmente por la noche en un enchufe doméstico.
Además disfrutarás de la conducción silenciosa de un híbrido enchufable en modo 100% eléctrico y la transición al modo en el que se usa el motor de combustión se efectúa de manera suave para ofrecer una experiencia óptima.
Uno de los mejores híbridos enchufables de Jaguar es también una de las estrellas de la marca, el Jaguar E-Pace. Es perfecto para el desplazamiento diario por la ciudad y además, el motor de gasolina para viajes largos lo convierte en un extraordinario SUV compacto.
En modo totalmente eléctrico el E-PACE híbrido enchufable no genera emisiones de escape, lo que supone importantes ventajas de CO2.
La tecnología PHEV permite alternar sin problemas entre el motor eléctrico y el de gasolina y así tener lo mejor de ambos mundos. Si quieres conocer más sobre los vehículos eléctricos de Jaguar, ven a visitarnos a nuestro concesionario Classic Cars.