¿Sabes cuáles son los integrantes de la familia de berlinas de Jaguar? ¡Exacto! Se trata de las berlinas XE, XF y XJ. Tres vehículos tan distintos entre ellos, pero similares gracias a que comparten el ADN de Jaguar.
El Jaguar XE es el más pequeño y compacto de los tres. Diseñado para los amantes de los vehículos deportivos que quieren integrar algo más allá en sus vehículos. Su elegancia marcada por el diseño deportivo por dentro y por fuera lo convierten en uno de los más deseados. Pero, lo más notorio es que consigue que su conducción sea realmente divertida y cómoda.
El XF es el mediano de la familia de berlinas de Jaguar. Destaca por su combinación de presencia y rendimiento. Al estar en medio del XE y el XJ ha sabido recoger lo mejor de los dos modelos. Por ello, el XF es sinónimo de elegancia y deportividad a partes iguales.
La sofisticación viene de la mano del XJ. El mayor de la familia de berlinas es el más premium y extendido de los tres. Aporta un toque distintivo a la familia gracias a su combinación de vanguardia, espíritu deportivo y lujo.
Elementos comunes del XE, XF y XJ
La característica más similar que tienen las tres berlinas es que, vistos de perfil, comparten la misma línea de cintura. Ésta comienza cerca del suelo por delante de la rueda delantera para finalizar en la parte trasera curvándose por todo el lateral. Una forma característica de las tres berlinas que remarcan su ADN Jaguar.
Otro elemento característico de Jaguar que comparten en la familia Saloon es la parrilla. Fue el XJ quien se aventuró con el nuevo diseño para mostrar la elegancia, delicadeza y, a la vez, impactante parrilla. Para que, en 2007, el Jaguar XF la introdujera por primera vez en todos los vehículos.
El diseño “Riva Hoop” que traen los salpicaderos de las berlinas Jaguar fue introducido por el XJ. Una línea sutil y elegante que va de punta a punta del interior del vehículo. Si tuvieras el mar de frente, en lugar de en un Jaguar podrías pensar que estás navegando en una lancha motora, de ahí su nombre. Recibe la misma sensación de control que estos vehículos marítimos pero con toques más distintivos y sofisticados.
El modelo del salpicadero del XE ofrece un espacio más deportivo, aunque manteniendo la esencia del “Riva Hoop”. Es el XF quien se encuentra a caballo entre el diseño del XJ y el XE para alcanzar el equilibrio perfecto.