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Cómo es la arquitectura ligera de aluminio en Jaguar

Cómo es la arquitectura ligera de aluminio en Jaguar

Ya hace más de 70 años que en Jaguar se está adoptando la filosofía de una arquitectura ligera de aluminio. Y sus resultados son probados llenos de fiabilidad y rendimiento. Desde las entrañas hasta las líneas exteriores, la nueva serie de vehículos es más segura, más eficiente y más fiable en todos los aspectos.

El primer Jaguar con paneles de aluminio surgió en los 40. Era el XK120. Y después vinieron sus modelos de competición C-Type y D-Type. Estos fueron pioneros en el diseño de carrocería y chasis de aluminio.

¿Por qué aluminio?

La principal ventaja del aluminio es que pesa un tercio del equivalente en acero. Lo que supone un chasis mucho más ligero. Y esto contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Así como la experiencia de conducción, que es más dinámica. No solo se ahorra en peso, sino también se crean diseños más sólidos, seguros, resistentes y fiables.

En Jaguar la filosofía no es otra que la de crear diseños sólidos, seguros, fuertes y fiables. Y, por supuesto, ir renovando los modelos y sus características. Los paneles de aluminio se unen con un adhesivo extra fuerte y seguidamente se emplean hasta 10 toneladas de fuerza para aplicar remaches de acero al boro chapados en zinc.

La fabricación con aluminio se muestra en modelos más silenciosos, limpios y con menor demanda energética. A diferencia de los que cuenten con un chasis de construcción de acero tradicional. Además, el reciclaje del aluminio solo consume un 5 % de la energía de la creación del aluminio sin procesar. Algo que ayuda a reducir la huella medioambiental de un Jaguar antes incluso de que llegue a la carretera.

Pero no es solo en el chasis donde se observan ventajas, sino que se mejora la durabilidad y fiabilidad. El más claro ejemplo está en la nueva generación de motores Ingenium de Jaguar Land Rover. ¿El resultado? 24 kg menos de peso, un 17 % mejor en términos de fricción y 5 dB menos de ruido.

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