Fue en marzo de 1961 cuando presentamos el Jaguar E-Type. Aprovechamos el Salón de Ginebra en Suiza, uno de los eventos internacionales del motor más importantes, para hacer el debut mundial. Un momento épico para este deportivo icónico.
Concretamente, el 15 de marzo de 1961 realizaron las pruebas de conducción del E-Type. Éstas fueron llevadas a cabo por el publicista Bob Berry. Las realizó al volante del coupé Opalescent Gunmetal Grey “9600 HP” y fue tal la estupenda acogida que tuvo que decidieron presentar una segunda versión.
El equipo de Jaguar desplazado en Suiza decidió llamar a Norman Dewis, su piloto de pruebas. Le pidieron que dejase todo lo que estaba haciendo esa misma noche y condujera de madrugada desde Coventry (Reino Unido) hasta Ginebra. Él lo hizo encantado para aparecer minutos antes de la apertura del Salón de Ginebra con el roadster British Racing Green “77 RW”.
Colección E-Type 60
Así, los dos E-Type se presentaron en Ginebra para demostrar el poder de Jaguar. Ahora, 60 años después, el equipo de Jaguar Classic ha querido conmemorar a este icónico deportivo con la colección E-Type 60.
Los seis modelos de la colección se venden por parejas: un coupé E-Type 60 Edition y un roadster E-Type 60 Edition. Ambos exhiben una pintura que no se usará en ningún otro vehículo de Jaguar; la pintura exterior Flat Out Grey y Drop Everything Green, respectivamente.
Solo seis afortunados podrán adquirir las doce unidades restauradas de edición limitada del E-Type con motor 3.8 inspirados en los vehículos con matrícula “9600 HP” y “77 RW”. Cada unidad E-Type 60 está equipada con la exclusiva caja de cambios manual de cinco velocidades con relación de cambio corto, que se combina con el motor XK 3.8 de seis cilindros de línea de Jaguar.
A pesar de representar a todo un icono, el equipo de Jaguar Classic no podía dejar pasar la oportunidad de incluir algunos toques más actuales que aumenten la funcionalidad. Entre ellos, el sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite y conexión Bluetooth, un sistema de escape de acero inoxidable, arranque electrónico y refrigeración mejorada con un radiador de aleación.
Como broche final, en el verano del 2022, los seis clientes y sus acompañantes participarán en una experiencia de conducción única para crear sus propios recuerdos con el E-Type, al viajar de COventry a Ginebra en sus vehículos.