Las ideas que surgen para hacer frente al coronavirus no paran de materializarse. A inicios de abril, el Centro de Creación de Productos Avanzados de Gaydon, dio un giro de 360 grados. Este centro, que dispone de una de las instalaciones de impresión de 3D más avanzadas de Europa, pasó de fabricar automóviles a viseras de protección facial.
Con el objetivo de seguir luchando contra el COVID-19, nos pusimos a trabajar en un diseño de viseras faciales con impresión 3D. El diseño debía cumplir con la certificación del Servicio Nacional de Salud británico (NHS). De este modo, las viseras se distribuirían por todo el territorio nacional británico y permitiría su inclusión en otros países fácilmente.
¿Cómo llegar a más personas para hacer frente al coronavirus?
Una vez elaborado el diseño y comenzadas a producir las primeras viseras, el reto se traslado al aumento de la producción. Gracias a las nuevas herramientas desarrolladas por WHS Plastis, y el equipo de profesionales del que disponemos, conseguimos producir hasta 14.000 viseras semanales.
Ahora, utilizando herramientas de moldeo por inyección se producirán más de 2.000 por día, con una cinta de polipropileno generada cada 30 segundos. Esto nos permite enviar a las instalaciones hospitalarias del NHS cientos de viseras diariamente.
Cada visera facial ha sido diseñada para ser reutilizable y puede ser fácilmente desmontada y limpiada antes de ser usada de nuevo, sirviendo de garantía al NHS frente a una posible escasez futura.
El personal sanitario necesita de nuestra ayuda para seguir haciendo frente al coronavirus. En Jaguar Land Rover no nos conformamos con la cesión de nuestros automóviles y el cambio en la producción. Queremos seguir ayudando. Para facilitar la disposición de más viseras de protección facial hemos pensado hacer público el diseño CAD y que la industria de la impresión 3D pueda fabricar más equipos esenciales.
Si dispones de las herramientas y puedes obtener el material necesario, descarga aquí el diseño de visera 3D.