Para que los motores diésel y reducción funcionen a la perfección en Jaguar, el DEF es fundamental. Este líquido es uno de los grandes desconocidos por los amantes del motor en Jaguar y, por eso, hoy desde Classic Cars te contamos las principales características de este fundamental en los vehículos.
El DEF, también conocido como AdBlueⓇ, AUS 32 y ARLA 32, es un líquido incoloro, inodoro, no tóxico y tampoco inflamable. Pero, para qué sirve, cómo puedes renovarlo y cómo saber que está en su correcto. A continuación daremos respuesta a estas y más preguntas sobre ello.
¿Dónde está situado dentro del vehículo?
El DEF se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases. Convierte los óxidos de nitrógeno de las emisiones en vapor de agua y nitrógeno gaseoso inocuos.
¿Cómo saber si su nivel es el correcto?
El centro de mensajes del vehículo muestra una serie de mensajes cuando el nivel de DEF ha bajado. Aquí te los mostramos:
- El primer mensaje indica que el DEF se encuentra a un nivel en el que se recomienda rellenarlo.
- El segundo mensaje viene acompañado de un icono de advertencia amarillo e indica que hay que rellenar el depósito de DEF.
- El tercer mensaje inicia una cuenta atrás de la distancia que falta hasta que el depósito de DEF se vacíe, momento en el que el vehículo no podrá arrancar.
- El mensaje final viene acompañado de un icono de advertencia rojo. Aparece cuando la distancia restante es cero e indica que no se podrá volver a arrancar hasta que se añada DEF al depósito.
Desde el concesionario Classic Cars en Sevilla recomendamos visitar el taller en este tipo de situaciones. Ya que es ahí donde puede encontrarse el líquido oficial DEF.