×
Ir al contenido principal
Jaguar y la realidad virtual : ¿Nueva pantalla en 3D?

Jaguar y la realidad virtual : ¿Nueva pantalla en 3D?

Es un hecho que todo el equipo de Jaguar está mostrando una gran evolución en cuanto a la tecnología de sus vehículos. Cada vez cuentan con más automatización, diseño avanzado y optimización de recursos. Esta vez los ingenieros están pensando en algo sorprendente para todos los amantes de los coches: un sistema de pantalla en 3D. La realidad virtual y la inteligencia artificial están en el punto de mira para los futuros modelos.

En los últimos tiempos, las pantallas de visualización frontal son una característica cada vez más común en los coches. Hacen desplegar a la altura de la vista del conductor datos como la velocidad o las instrucciones de navegación. Pero ahora Jaguar piensa en algo más increíble. La pantalla en tres dimensiones mostraría desde información de seguridad hasta proyecciones de archivos de película.

Instrucciones de navegación y diferentes mensajes serían capaces de proyectarse en el asfalto, justo hacia donde mira el conductor, con el objetivo de no desviar su vista. Ya se han realizado estudios en Alemania donde indican que este tipo de pantallas ayudarían a mejorar los tiempos de reacción del conductor.

La tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojos podría permitir que los pasajeros vean imágenes en 3D sin pantallas individuales o gafas. Es algo que todavía está por estudiarse.

Actualmente, Jaguar cuenta con el sistema Touch Pro, una avanzada configuración con pantalla táctil que permite tocar, deslizar, hacer zoom y todo sin retirar la vista de la carretera. Su reconocimiento inteligente de voz ayuda a realizar todas las tareas de la forma más segura posible.

Además, su Head-Up Display, proyecta de forma transparente encima de la pantalla digital del parabrisas, la información de conducción. De esta forma, disfrutar de la conducción será todo un sueño. Así como su cuadro de mandos virtual.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×