la-apuesta-de-jaguar-por-la-electrificacion-en-formula-e

La apuesta de Jaguar por la electrificación en Fórmula E

Jaguar es internacionalmente conocida y, aunque en el día a día es uno de los mejores vehículos del mundo, también destaca en el ámbito de las carreras de coches. Concretamente, en Fórmula 1 eléctrica, un concepto novedoso del que estamos orgullosos de participar.

¿Qué es la Fórmula E?

En el año 2012 empezó a hablarse de la Fórmula E. Una competición internacional de alto nivel con coches movidos por la electricidad y no por gasolina. Un contrapunto de la Fórmula 1, de coches con gasolina.

Se empezó a pensar con una ‘Fórmula 1 eléctrica’ y, entonces la Federación Internacional de Automovilismo, que controla y reglamenta este tipo de carreras, estuvo de acuerdo con esta idea.

Actualmente, esta competición es muy valiosa porque se da a conocer a todo el mundo los coches eléctricos que ya existen y sirve para desarrollar y aplicar las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, con nuevos motores, baterías o sistemas de recarga.

Jaguar tiene representante en la Fórmula E: el equipo Panasonic Jaguar Racing. Se trató del primer constructor Premium que accedió al campeonato de eléctricos puros en los circuitos urbanos.

El programa de Fórmula E de Jaguar supone beneficios tangibles de I + D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover y se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, ‘Competir para innovar’.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.